Análisis de la competencia digital del centro: Uso de SELFIE

Durante este primer trimestre se ha llevado a cabo un análisis profundo de la competencia digital en el centro, tanto por parte del profesorado y equipo directivo como de los alumnos.

Además de ir reflexionando a través de reuniones y diálogo con los alumnos se ha decidido utilizar la herramienta SELFIE (Self-assessment tool for digitally capable schools) de la Comisión Europea para realizar un análisis de cómo se utiliza la tecnología en el centro, tanto a la hora de impartir la docencia, como preparar las clases , asi como para la tareas administrativas y de dirección del equipo directivo.

El objetivo de la herramienta SELFIE es apoyar a los centros educativos en el uso de tecnologías digitales innovadoras para un aprendizaje efectivo y adaptado a la era digital, mediante la evaluación de las fórmulas que emplean para utilizar las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Al conocer la existencia de esta herramienta se decidió utilizarla para que nos sirviera de punto de partida para el análisis del uso de las TIC en el mismo.

Se estableció una muestra representativa de todo el alumnado, y se llevó a cabo la realización de la encuesta durante el final del trimestre, para tener una visión antes de llevar a cabo el resto de actividades relacionadas con el proyecto Erasmus+ que actualmente se está realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *