Durante este primer trimestre se ha llevado a cabo un análisis profundo de la competencia digital en el centro, tanto por parte del profesorado y equipo directivo como de los alumnos.
Además de ir reflexionando a través de reuniones y diálogo con los alumnos se ha decidido utilizar la herramienta SELFIE (Self-assessment tool for digitally capable schools) de la Comisión Europea para realizar un análisis de cómo se utiliza la tecnología en el centro, tanto a la hora de impartir la docencia, como preparar las clases , asi como para la tareas administrativas y de dirección del equipo directivo.
![](http://erasmus.ceadealcantarilla.es/wp-content/uploads/2019/12/Captura-de-pantalla-2019-12-30-a-las-18.58.10-1024x587.png)
El objetivo de la herramienta SELFIE es apoyar a los centros educativos en el uso de tecnologías digitales innovadoras para un aprendizaje efectivo y adaptado a la era digital, mediante la evaluación de las fórmulas que emplean para utilizar las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
![](http://erasmus.ceadealcantarilla.es/wp-content/uploads/2019/12/Selfie-Profesores2-1024x576.jpg)
Al conocer la existencia de esta herramienta se decidió utilizarla para que nos sirviera de punto de partida para el análisis del uso de las TIC en el mismo.
![](http://erasmus.ceadealcantarilla.es/wp-content/uploads/2019/12/Selfie-alumnos-1024x576.jpg)
Se estableció una muestra representativa de todo el alumnado, y se llevó a cabo la realización de la encuesta durante el final del trimestre, para tener una visión antes de llevar a cabo el resto de actividades relacionadas con el proyecto Erasmus+ que actualmente se está realizando.
Comentarios